Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
4/12/2019   Noticias de Interes
ZAMBIA: Embajador Acisclo Valladares Molina presentó cartas credenciales.


ZAMBIA: Embajador Acisclo Valladares Molina presentó cartas credenciales.

El Embajador de Guatemala en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Concurrente en países de África subsahariana, Acisclo Valladares Molina, recientemente las cartas credenciales al presidente de Zambia, Edgar Chagwa Lungu.

Zambia tiene uno de los ingenios azucareros más importantes del África subsahariana, habiendo sido importante el apoyo de ese país como el resto de los países de África subsahariana para la elección y reelección del guatemalteco José Orive como director ejecutivo de la misma, la más alta posición alcanzada por un ciudadano guatemalteco, encabezando organismos internacionales (cabeza ejecutiva del organismo).

Guatemala, a través del Embajador Acisclo Valladares Molina, empezó a hacerse presente al África subsahariana con una política exterior al respecto, que ha sido fielmente ejecutada.

La presentación de las cartas credenciales al presidente de Zambia tuvo lugar en la capital del país africano, Lusaka. El presidente Lungu destacó en su discurso que Zambia y Guatemala disfrutan de una relación cordial basada en el respeto mutuo e intereses comunes.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio