Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
27/9/2019   Noticias de Interes
Cancilleres abordan el Plan de Desarrollo Integral, en el marco del 74º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.


Cancilleres abordan el Plan de Desarrollo Integral, en el marco del 74º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

El día viernes,  27 de septiembre de 2019, la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel Polanco, junto a sus colegas de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco y de México, Marcelo Ebrard, y la representante de Honduras, participaron en un evento organizado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) presidido por su Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena, para abordar el Plan de Desarrollo Integral, en el marco del 74º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

El evento tuvo como objetivo abordar con mayor detalle lo relacionado a este Plan. La Canciller Jovel Polanco resaltó la importancia de tener una hoja de ruta en el futuro cercano, proyectos y acciones, financiamiento, herramientas metodológicas, con base en las prioridades nacionales de cada país.

Agregó que para el Gobierno de la República de Guatemala, el Plan de Desarrollo Integral es una prioridad para abordar las causas estructurales de la migración irregular a nivel regional. Con el Plan, se busca generar desarrollo sostenible y oportunidades de manera articulada, que mejoren la calidad de vida de la población, bajo una visión que atienda el ciclo migratorio desde una perspectiva de Derechos Humanos y seguridad humana. Además, promueve la cooperación regional desde la convicción de que, es la manera en que cada país enfrente de mejor forma los desafíos de la migración y maximizar los beneficios de las oportunidades de desarrollo económico.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio