Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
29/8/2022   Noticias de Interes
Canciller guatemalteco inicia visita oficial a la República de China (Taiwán)


Guatemala y China (Taiwán) son aliados que comparten un fuerte compromiso con valores como la democracia, la libertad y el respeto a la soberanía.

 

Taipéi, República de China (Taiwán), 29 de agosto de 2022. El canciller Mario Búcaro, en nombre del presidente de la República, Alejandro Giammattei, inició visita oficial a la República de China (Taiwán), para continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y estrechar los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

 

“No es una coincidencia que esta visita ocurra en momentos delicados en la región, sino que forma parte del compromiso de la República de Guatemala de continuar el apoyo incondicional a la República de China (Taiwán)'.

 

Durante la visita, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre, el canciller Búcaro, quien fue invitado por el Gobierno de la República de China (Taiwán), sostendrá reuniones bilaterales con la presidenta Tsai Ing-wen, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, con quien suscribirá un acuerdo sobre Intercambio y Cooperación Diplomática entre ambos países.

 

Además, se reunirá con empresarios de ese país; visitará la Universidad de Defensa Nacional, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional, el Parque Científico y Tecnológico (Kaohsiung Software Park), y dará una ponencia en el Instituto de Diplomacia y Asuntos Internacionales de la República de China (Taiwán).

 

Guatemala mantiene firme su compromiso de décadas con la República de China (Taiwán) a pesar de cualquier desafío o amenaza, indicó el ministro Búcaro, y reiteró que ese país ha servido como uno de los mejores ejemplos para el mundo de determinación, resiliencia y convicción para defender valores fundamentales como la democracia y la libertad.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio