Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
30/6/2022   Noticias de Interes
Consulado en Del Río da seguimiento a guatemaltecos accidentados en el Condado de La Salle, Texas, EE. UU.


Los connacionales, entre ellos una posible víctima mortal, habrían ingresado de manera irregular a EE. UU. y se transportaban junto a otras personas en un vehículo que colisionó durante una persecución.

 

Del Río, Estados Unidos, 30 de junio de 2022. Personal del Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, brinda asistencia y protección a tres connacionales quienes resultaron heridos en un accidente vial este día, de los cuales está por confirmarse si uno de ellos falleció.

El hecho ocurrió en la milla 39 del Condado de La Salle, en Texas. Allí, agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaron a seguir un vehículo en el que se transportaban los connacionales junto a otras cuatro personas, quienes habrían ingresado de manera irregular a EE. UU. En su intento por huir, el conductor perdió el control y el automóvil colisionó.

A causa del accidente resultaron heridos, además de los tres guatemaltecos, el conductor, de origen estadounidense, y dos mexicanos, así como otra persona cuya nacionalidad aún no se ha podido determinar.

Todos fueron trasladados a hospitales de Texas, en donde se presume que uno de los connacionales perdió la vida a causa de las heridas; sin embargo, la Misión Consular trabaja en corroborar el dato.

Los guatemaltecos afectados tienen 40 y 41 años, y el connacional presuntamente fallecido, 27.

Los funcionarios del Consulado en Del Río mantienen comunicación constante con las autoridades médicas para seguir de cerca la evolución de los guatemaltecos y ofrecer toda la asistencia y protección necesaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los connacionales, al tiempo que reitera un llamado a los guatemaltecos para que no se dejen sorprender por mensajes equivocados que promueven la migración irregular, ya que arriesgan su patrimonio, salud y vida por los peligros que encuentran en el trayecto, especialmente los niños, niñas, adolescentes y mujeres por ser los más vulnerables.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio