Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
26/3/2021   Noticias de Interes
Guatemala reitera la importancia de una migración segura, ordenada y regular


Guatemala, 26 de marzo de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores participó en una reunión de coordinación intersectorial para atender la información generada especialmente en redes sociales en la que se anuncia la conformación y desplazamiento de posibles flujos masivos de personas migrantes para el próximo 30 de marzo de 2021.

En esta reunión, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, de la Vicepresidencia de la República de Guatemala, del Instituto Guatemalteco de Migración, de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas, de la Sociedad Civil y de las Embajadas de Honduras, El Salvador, México y Estados Unidos de América, acordaron acciones conjuntas y firmes para proteger la integridad de las personas migrantes, especialmente expuestas al contagio del COVID-19.

Durante la reunión se reiteró que estas poblaciones vulnerables no emprendan un viaje de manera irregular, que puede poner en riesgo su integridad y su vida, especialmente la de los más vulnerables, niños, niñas, adolescentes y mujeres por los peligros que encuentran en el trayecto.

Los representantes de las instituciones enfatizaron la necesidad de que se tomen todas las medidas pertinentes para asegurar el cumplimiento de los controles migratorios y protocolos sanitarios.

El viceministro de Relaciones Exteriores encargado de los asuntos migratorios y consulares, Eduardo Hernández, recalcó la importancia de una migración segura, ordenada y regular, aspectos que engloban los requerimientos para que las personas que ingresen a territorio guatemalteco presenten un documento de identificación válido para viajar y la prueba negativa de Covid-19.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio