Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/5/2020   Comunicados Oficiales
Comunicado Oficial


Guatemala 22 de mayo de 2020. El Ministerio de Relaciones Exteriores, comprometido con los valores institucionales, con el bienestar y la salud de sus funcionarios, desde el inicio de la crisis de la pandemia de COVID-19 ha tomado todas las medidas sanitarias y de precaución recomendadas, para la protección de su personal, sobre la base de los protocolos de prevención e higiene que han sido dictados por las autoridades correspondientes.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos y controles que han llevado a cabo, comunica que uno de sus funcionarios dio resultado positivo en la prueba por COVID-19, por lo que se activaron inmediatamente los protocolos previamente definidos para tal contingencia.

El funcionario ya está siendo atendido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de acuerdo con los procedimientos que dicha entidad sugirió.

Las instalaciones de Cancillería serán sanitizadas para que luego de este proceso, el personal esencial y apto para continuar laborando, lo haga bajo las normas sanitarias de prevención y protección que dicta el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el fin de asegurar el bienestar de sus colaboradores, sus familias y a la población guatemalteca que visita las instalaciones.

Reiteramos a nuestro personal el compromiso institucional que tenemos con su bienestar, la necesidad de mantener la calma y atender únicamente la información oficial que emana de las autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social o del propio Ministerio de Relaciones Exteriores. Se les solicita también que ante cualquier síntoma acudan a las instituciones de salud respectivas para descartar posible contagio.

Mantendremos los canales de comunicación institucionales abiertos para informarles sobre las medidas futuras. 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio