Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
13/3/2020   Noticias de Interes
CHILE: Embajador de Guatemala dictó charla sobre recursos hídricos en la Academia Diplomática Andrés Bello.


En un marco de cooperación bilateral, el Embajador de Guatemala en Chile, Juan Carlos Orellana Juárez, visitó la Academia Diplomática Andrés Bello -ACADE- para dictar una charla a los alumnos de primer y segundo año.

La temática desarrollada fue “Recursos Hídricos” y la Política de Estado en Materia de Cursos de Agua Internacionales. Durante su exposición el Embajador Orellana destacó diversos elementos como: desafíos, negociaciones, principios y casos prácticos, en los cuales ha trabajado. El tema se visualizó desde varias perspectivas, lo cual suscitó el interés por parte de los alumnos y generó un espacio enriquecedor de preguntas y respuestas.

El Subdirector de la Academia Diplomática, Christian Von Loebenstein, agradeció la disponibilidad del Embajador Orellana y destacó que “es muy importante tener la posibilidad de escuchar experiencias sobre distintas áreas, lo que se valora mucho en la función diplomática que puede llegar a ser muy diversa”.

Estas acciones forman parte de la promoción de actividades de carácter académico-cultural, que esta Misión Diplomática impulsa, con el objetivo de fortalecer y dar a conocer la diversidad de temas que afectan a nuestro país y que además hacen necesario establecer alianzas estratégicas con países amigos. 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio