Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
5/7/2019   Noticias de Interes
INDIA: presentación sobre las oportunidades de inversión en Guatemala en la Convención Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas 2019.


INDIA: presentación sobre las oportunidades de inversión en Guatemala en la Convención Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas 2019.

El día pasado 28 de junio de 2019, el Embajador Giovanni Castillo fue invitado a participar en la Convención Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas 2019 (International SME Convention 2019), la cual se llevó a cabo Nueva Delhi y que fue organizada por los Ministerios de Asuntos Exteriores y el de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de la India.

Durante su participación se realizó una presentación sobre las oportunidades de inversión en Guatemala, en donde el Embajador Castillo destacó las oportunidades en la oferta y demanda, así como la balanza comercial de ambos países. Además, resaltó la infraestructura y los sectores económicos en crecimiento de Guatemala, sumado a la posición geográfica del país, lo cual incrementa las posibilidades de acceso a mercados como el norteamericano y centroamericano.

Al finalizar el evento, se tuvo la oportunidad de conversar con diferentes empresarios que mostraron interés en Guatemala. Cabe destacar que la Embajada de Guatemala en la India se ha comprometido a darle seguimiento a las conversaciones con dichos empresarios.

Posteriormente, el Embajador Castillo tuvo la oportunidad de realizar un pequeño intercambio de ideas con la Secretaria Adjunta del Ministerio de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, señora Alka Arora, quien también hizo entrega de un reconocimiento a la Embajada de Guatemala indicando que el país es amigo de India “Friend of India”, mientras que el Embajador Castillo le obsequió en reciprocidad el libro llamado “The Little Blue Book of Guatemala”.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio