Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
29/11/2021   Noticias de Interes
Guatemala y Canadá estrechan relación en asuntos de cooperación, derechos humanos y crecimiento económico


Durante un encuentro desarrollado en el marco de la IV Reunión Anual del MIRPS, se destacó la fructífera relación entre ambas naciones.

 

Guatemala, 29 de noviembre de 2021. El Canciller Pedro Brolo Vila y el Vicecanciller Eduardo Hernández sostuvieron una reunión bilateral con el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser; la Viceministra de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Catrina Tapley; y la Directora General para Centroamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores canadiense, Sylvia Cesaratto.

El encuentro, celebrado previo al inicio de la IV Reunión Anual del Marco Integral Regional para la protección y Soluciones (MIRPS), permitió resaltar la fructífera relación existentes entre ambas naciones desde hace 60 años, en particular en relación al exitoso programa de trabajadores temporales, que es un importante referente para promover la migración segura, ordenada, regular y circular.

De igual manera, se revisaron temas prioritarios de la agenda común en las áreas de cooperación, derechos humanos, seguridad e iniciativas a favor del crecimiento económico y la construcción de Muros de prosperidad.

Canadá representa históricamente un aliado estratégico para Guatemala y es un país amigo, por lo que este acercamiento favorece la continuidad de las acciones de la agenda común.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio