Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
4/5/2020   Comunicados Oficiales
COMUNICADO OFICIAL


El Ministerio de Relaciones Exteriores hace del conocimiento que esta semana ingresarán a Guatemala tres vuelos con retornados provenientes de Estados Unidos de América, cuyas llegadas están programadas para los días lunes, miércoles y viernes. Los vuelos vendrán con un número reducido de personas, en promedio 75 por cada uno.

Una de las características de estos vuelos es que los retornados que estuvieron recluidos en algún centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), traen consigo un certificado médico en el que se incluye que se realizó la prueba de COVID-19 con resultado negativo. Los vuelos incluyen también el retorno de niños no acompañados que fueron detenidos en frontera.

A pesar que los retornados traen un certificado médico, a su llegada a Guatemala el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realiza los chequeos sanitarios respectivos y un muestreo aleatorio a las personas que conforman el grupo. Podrían permanecer hasta 96 horas en observación y una vez garantizado el buen estado de salud, se procederá a realizar al retorno a sus comunidades.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio