Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
26/6/2019   Comunicados Oficiales
Inicia participación de la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala en el 49° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA.


Inicia participación de la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala en el 49°  Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA.

La Ministra de Relaciones de la República de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel Polanco, inició su participación en Cuadragésimo Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebra del 26 al 28 junio de 2019, en la ciudad de Medellín, Colombia,  y que reune a los 34 Cancilleres de los Estados Miembros de este foro hemisférico. 

Durante la Asamblea General de la OEA los representantes diplomáticos abordarán los principales acontecimientos en el contexto geopolítico actual,  los desafios regionales y multilaterales; y se adoptarán decisiones basadas en la promoción del diálogo político, la democracia, la defensa de los derechos humanos, la equidad, la seguridad hemisférica y la cooperación para el desarrollo. 

El lema elegido para este período de sesiones es: _"Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico",_ que tiene como objetivo abordar asuntos clave de la agenda internacional y reiterar el compromiso con los principios fundamentales de Carta Democrática de la OEA.

Asimismo, los Cancilleres abordarán la grave crisis política, económica y humanitaria que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de lograr una salida pacífica a la crisis.

 

La agenda de la sesión incluirá el diálogo con la Sociedad Civil y otros actores sociales; la reunión Ministerial de la Implementación de Cumbres; reuniones plenarias y de la Comisión General, que incluirá temas como la crisis migratoria de refugiados venezolanos en la region, la cuestión de las Islas Malvinas, la lucha contra la corruption, entre otros temas prioritarios.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio