Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública

Diplomado "Diplomacia para el Desarrollo"

Culmina con éxito diplomado “Diplomacia para el Desarrollo”

En un acto realizado mediante la plataforma virtual Zoom, un total de 200 personas, entre funcionarios diplomáticos, estudiantes universitarios y personas de diversas organizaciones de la sociedad civil fueron capacitados en Protocolo y Relaciones Internacionales, “Diplomacia para el Desarrollo”, gracias al esfuerzo conjunto entre la Escuela de Ciencia Política de la  Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y la Academia de Diplomacia “Doctor Jorge García Granados” del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

El viceministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alfredo Palma Urzúa felicitó a los participantes por este logro obtenido que amplía sus conocimientos para efectuar esas estrategias, con el fin de lograr grandes cambios en los Estados en beneficio de las relaciones bilaterales.

“En esta ocasión me complace participar en la clausura de este diplomado, el cual forma parte de las actividades de modernización y profesionalización del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, también expreso mi especial agradecimiento a los esfuerzos coordinados con el Msc. Mike Hangelo Rivera Contreras, director de la Escuela de Ciencia Política de la Usac, así como al departamento de Cooperación Internacional que apoya los esfuerzos de esta referida unidad académica que es un pilar fundamental para la coordinación y seguimiento de los diferentes diplomados”, expresó el vicecanciller.

El embajador Herbert Meneses, director de la Academia expresó que continúan con la implementación de metodologías para formar a funcionarios diplomáticos con grandes capacidades para el desarrollo de estas actividades en beneficio de las relaciones entre las naciones.  

“La academia diplomática contempla dentro de sus objetivos, la formación de un profesional en la diplomacia competitivo con perspectivas geopolíticas. Por tal razón, tenemos ese compromiso de hacer alianzas estratégicas, como la generada con la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala”.

Este tercer diplomado se complementa con las promociones 1 y 2 de los efectuados anteriormente; siendo un total de 2 mil 600 personas que hoy cuentan con conocimientos relacionados con la Política Internacional, la Política Exterior y la Diplomacia.

la Academia de Diplomacia “Doctor Jorge García Granados”, desempeña un papel determinante en las acciones de la Política Exterior de Guatemala, cumpliendo con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

 









Mapa del Sitio