Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública

Convenio Intecap

 
Capacitarán a funcionarios de atención de la Red Consular
 
 
Guatemala, 21 de octubre de 2022. El canciller Mario Búcaro Flores, ministro de Relaciones Exteriores, firmó convenio con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), gracias al apoyo de la República de China (Taiwán).
 
El cual tiene como objetivo capacitar a funcionarios de la red consular de Guatemala que prestan servicio en México, Estados Unidos y España.
 
“Invertir en educación es invertir en el futuro y hoy, celebramos un convenio que sin duda alguna permite que invirtamos en el futuro de esta emblemática Cancillería que cumple 175 años de formación”, afirmó el ministro Mario Búcaro.
 
De acuerdo con las autoridades de ambas instituciones la capacitación se enfocará en técnicas y servicio a la comunidad guatemalteca residente en el extranjero.
 
“Firmamos un convenio que con toda certeza tendrá un impacto positivo para estas personas que al final son un gran objetivo de país, que son los migrantes, queremos que toda la gente que esté dentro del Ministerio colaborando con el país tenga esas herramientas, inicialmente con servicio al cliente y posteriormente con otras. Y que puedan dar no solamente la representatividad del país y demostrar que cosas muy buenas están pasando en Guatemala”, dijo Dennis Rodas, Gerente General del Intecap.
 
En la actividad participaron miembros de la Dirección General de la Casa de la Diplomacia y de la Academia de Diplomacia “Doctor Jorge García Granados.

 

 

 









Mapa del Sitio