Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/7/2015   Noticias de Interes
Ministro Morales sostiene reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía


En ocasión de la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Financiación para el Desarrollo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador Carlos Raúl Morales Moscoso, sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Dr. Tedros Adhanom Ghebrevesus, quien agradeció el apoyo de Guatemala a su delegación para alcanzar un consenso en torno al documento final de la Conferencia, denominado Agenda de Acción de Adis Abeba.

Durante el encuentro, los Ministros conversaron sobre el importante papel de Etiopía en el continente africano, ya que constituye la capital política de África al ser el país sede de la Unión Africana. En este sentido, ambos diplomáticos conversaron sobre la necesidad de fomentar un mayor acercamiento entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC y la Unión Africana.

Adicionalmente, los Cancilleres destacaron la importancia de una relación bilateral más cercana que permita profundizar el diálogo entre ambos países, así como un mayor y mejor intercambio de experiencias en áreas de mutuo interés, tales como el fortalecimiento de políticas públicas para el desarrollo agrícola y rural, así como de la seguridad alimentaria. En este sentido, el Ministro etíope se refirió a cómo su país ha empleado buenas prácticas que Guatemala aplicó en su momento y que contribuyeron en la lucha para la erradicación de la malaria.

Desde octubre de 2012, la Embajada de Guatemala en el Reino Unido tiene concurrencia en Etiopía, por lo que en esta ocasión, Etiopía manifestó que evaluará llevar la concurrencia a Guatemala desde su Embajada en Cuba. El Canciller Morales aprovechó la reunión para extender una invitación al Doctor Tedros Adhanom para visitar Guatemala en un futuro próximo.

Comunicado 708-2015>
 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio