Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/11/2022   Noticias de Interes
Canciller de Guatemala participa en conversatorio virtual con alumnos y profesores de Escuela República de Guatemala, ubicada en Argentina


En la actividad se resaltaron los fuertes lazos de amistad entre la República de Guatemala y la República Argentina.

 

 

Guatemala, 28 de noviembre de 2022. El canciller de Guatemala, Mario Búcaro, sostuvo el pasado 25 de noviembre un conversatorio virtual con los alumnos y claustro de profesores de la Escuela No. 25 República de Guatemala, situada en el Barrio Caballito, en Buenos Aires, Argentina. La actividad se desarrolló como parte de la iniciativa "Entrelazando pueblos".

En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores agradeció la relación estrecha de la Escuela República de Guatemala con nuestro país, la cual ha inculcado en los jóvenes el conocimiento de nuestra cultura, identidad e historia.

Asimismo, aprovechó para hablar del legado de los mayas a la humanidad, realzando los conceptos de libertad contenidos en la figura de nuestra ave nacional, el Quetzal, así como la gran diversidad, multiculturalidad y pluralidad de nuestro país. De igual manera, reconoció las grandes bondades de Argentina, así como los fuertes lazos de amistad que unen a nuestros pueblos y la solidaridad prevaleciente en materia de integridad territorial.

Se aprovechó también para hacer entrega a la biblioteca "El Quetzal" de la Escuela República de Guatemala, de una colección completa de la literatura guatemalteca, editada en ocasión del bicentenario de independencia de nuestro país.

La directora, Miriam Asinelli, manifestó la complacencia por el desarrollo de esta actividad, al leer un emotivo discurso que abarcó el reconocimiento a la fraternidad entre nuestros pueblos, la real y estrecha relación de esa casa de estudios con Guatemala, así como la valoración de los conceptos de soberanía y libertad que caracterizan a nuestros pueblos hermanos.

Para finalizar, el canciller Búcaro ofreció identificar una casa de estudios "espejo" en Guatemala que permita forjar una estrecha relación entre escuelas, alumnado y claustro, para continuar con la iniciativa de enlazar a los pueblos hermanos del continente americano.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio