Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
21/7/2022   Noticias de Interes
En los próximos días retornarán otros 6 guatemaltecos fallecidos en San Antonio, Texas, EE. UU.


El Minex trabaja en la pronta repatriación de los restantes connacionales que perdieron la vida en el lamentable incidente del 27 de junio.

 

Guatemala, 21 de julio de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de su Red Consular, repatriará el 23 y 24 de julio seis guatemaltecos más que perdieron la vida en el lamentable incidente en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Los cuerpos de los connacionales arribarán en vuelos privados a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im). En el lugar no habrá acto protocolario de recibimiento, a fin de que los restos mortales sean transportados con la mayor prontitud a sus comunidades de origen y, así, se evite que sus familiares tengan que trasladarse hacia la capital.

Los guatemaltecos fallecidos que se repatriarán este sábado 23 y domingo 24 son:

-Francisco Tepaz Simaj, de 22 años. Arribará el 23 de julio, a las 11 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Santa Cruz la Laguna, Sololá, donde será recibido por sus familiares.

-Nicolás Meletz Guarcax, 31 años. Arribará el 23 de julio, a las 11 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a la aldea El Tablón, Sololá, donde será recibido por sus familiares.

-Juan Carlos Vásquez Morales, 23 años. Arribará el 24 de julio, a las 21.40 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Los Chumiles, Sololá, donde será recibido por sus familiares.

-Sebastián Och Mejía, 31 años. Arribará el 24 de julio, a las 21.40 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Chichicastenango, Quiché, donde será recibido por sus familiares.

-Karla Verónica López España, 22 años. Arribará el 24 de julio, a las 11.15 horas, e inmediatamente será trasladada, en el vehículo de la funeraria, a Puerto Barrios, Izabal, donde será recibida por sus familiares.

-Yeison Efraín Jiménez Abelarde, 20 años. Arribará el 24 de julio, a las 11.15 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Río Blanco, San Marcos, donde será recibido por sus familiares.

 

Se espera que también en los próximos días arriben los restos de otras víctimas mortales del caso de San Antonio originarias de nuestro país.

El Gobierno de Guatemala, a través del Minex, reafirma su compromiso de continuar gestionando con las autoridades de EE. UU. el pronto retorno del resto de los connacionales fallecidos.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio