Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
15/6/2022   Noticias de Interes
Presidente Giammattei evalúa avances de gestiones de ministerios de Salud y Energía


Guatemala, 15 de junio de 2022. El presidente Alejandro Giammattei, al continuar las reuniones de trabajo semanales con los ministerios, conversó hoy con las autoridades de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Energía y Minas (MEM) para evaluar la ejecución presupuestaria y la marcha de los planes de trabajo que se impulsan.

El mandatario informó que en conversaciones con el titular del MSPAS, Francisco Coma, y viceministros de la dependencia, además de evaluar la ejecución presupuestaria en lo que va del año, se analizaron también los avances obtenidos en materia de hospitales, centros y puestos de salud.

La jornada comenzó con una reunión con el titular y viceministros del MEM, en la que analizó la dinámica de los precios de los combustibles a nivel internacional, derivada de la crisis energética provocada por el conflicto Ucrania-Rusia que impacta a nivel mundial.

En la cita con el MSPAS, se evaluaron también temas como la tecnificación de las unidades de regulación y proyectos de desarrollo.

El ministro Coma dijo a periodistas, luego de la reunión con el presidente Giammattei, que, en el objetivo de mejoramiento de la infraestructura del sistema, se revisaron los avances en materia de construcción y remozamiento de hospitales, centros y puestos de Salud.

Indicó que se expusieron los avances en el proyecto de implementación de varios procesos en línea del MSPAS para agilizar y transparentar la atención de la salud en los 22 departamentos.

Explicó que se impulsan programas para la tecnificación en las unidades de regulación, donde los trámites eran manuales, pero ahora se realizan en línea en las plataformas habilitadas para el efecto.

Las autoridades destacaron también un informe sobre el plan de vacunación contra el COVID-19 en el que se precisó que a la fecha se han aplicado más de 17 millones 700 mil dosis.

El ministro Coma subrayó que también se presentó un informe actualizado, de acuerdo con el cual los diagnósticos positivos del nuevo coronavirus aumentaron este miércoles en un 20.6 por ciento respecto de los casos de contagios registrados desde principios de mes.

Afirmó que, a pesar del aumento de contagios de la pandemia, la atención en hospitales continúa a la baja, lo que implica que los pacientes sufren síntomas leves que no requieren hospitalización, e instó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y vacunarse o completar las dosis.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio