Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
21/1/2022   Noticias de Interes
Celebran Día del Señor de Esquipulas en la Diócesis de Roma


En el año 2021, la Embajada de Guatemala entregó a la Diócesis de Roma una réplica del Cristo Negro de Esquipulas.

 

Ciudad del Vaticano, 21 de enero de 2022. Los días 15 y 16 de enero recién pasados, la comunidad católica guatemalteca en Roma, Italia, con el apoyo de la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede, organizaron diferentes actividades religiosas y culturales con motivo de la celebración del Día del Señor de Esquipulas en la Iglesia Santa María de la Luz, en el barrio de Trastevere.

Es la primera vez que se lleva a cabo esta celebración desde la ceremonia de entronización, que fue presidida en el año 2021 por el arzobispo de Guatemala, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez.

Previo a la ceremonia litúrgica, el embajador Alfredo Vásquez hizo una reseña sobre las acciones efectuadas por la Misión Diplomática, así como las actividades organizadas por la comunidad guatemalteca para lograr la elaboración, peregrinación y traslado de la réplica del Cristo de Esquipulas desde la ciudad de Guatemala hacia Roma y, de esta forma, cumplir un sueño de fe.

Durante la homilía, el padre Mario Jolón dio un emotivo mensaje de fervor religioso, con el cual destacó que muchos de nuestros connacionales, al salir de Guatemala, encomiendan su camino al milagroso Cristo de Esquipulas, convirtiéndolo en un símbolo de esperanza para los migrantes alrededor del mundo.

La comunidad guatemalteca entregó un reconocimiento a la Embajada de Guatemala, ya que, gracias a las acciones llevadas a cabo por la Misión Diplomática en conjunto con los connacionales, la réplica del Cristo de Esquipulas permanecerá en la Iglesia Santa María de la Luz, como un instrumento de paz y unidad para la comunidad latinoamericana en Roma, Italia.

En las actividades participaron fieles del Cristo de Esquipulas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua con sus trajes nacionales, y hubo presentaciones de ballet folklórico, así como degustación de platillos típicos.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio