Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
3/1/2022   Noticias de Interes
Guatemaltecos concluyen residencia artística de un mes en Emiratos Árabes Unidos


Las obras elaboradas por los cinco connacionales serán trasladadas al pabellón de Guatemala en Expo 2020 Dubái, para quedar expuestas al público.

Emiratos Árabes Unidos, 3 de enero de 2022. Cinco guatemaltecos finalizaron su residencia artística de un mes a la que fueron invitados en reconocimiento a sus producciones, organizada en el Oasis de Liwa, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), en conjunto con la Embajada de Guatemala en ese país y el Abu Dhabi Art Hub.

La residencia concluyó el 18 de diciembre con una exposición de las obras elaboradas por los artistas Emilie Dubois, María Inés Lacayo (Milah), Mariana Tenas y Guillermo Cantón, en la Galería del Abu Dhabi Art Hub, localizada en el World Trade Center de Abu Dhabi.

Además, la guatemalteca Nathalie Siman colaboró en la producción de joyas inspiradas en Guatemala junto al emiratí Salem Al Yafei, quien también es parte del Abu Dhabi Art Hub.

El evento fue inaugurado por el director del Abu Dhabi Art Hub, Ahmad Al Yafei y el consejero comercial, José Bassila, en representación de la Embajada de Guatemala en EAU.

Los artistas nacionales presentaron un recorrido de sus obras, explicando a los invitados cuál había sido su inspiración, técnica y nombre en cada una. Participaron también dos artistas invitadas de Finlandia quienes crearon dos obras en acrílico.

Al finalizar el evento, artistas y organizadores analizaron la posibilidad de repetir esta actividad en 2022 y organizar una en Guatemala también con artistas nacionales.

Las joyas se exhiben en el pabellón de Guatemala en Expo 2020 Dubái, a donde también serán trasladadas las creaciones de los otros cuatro artistas nacionales, para su exposición a partir del 10 de enero hasta la finalización del evento.

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicita a los cinco artistas seleccionados y agradece a Abu Dhabi Art Hub por su colaboración con nuestra Embajada y su interés por el arte guatemalteco. Asimismo, la Cancillería reafirma su compromiso de promover el talento nacional en el extranjero por medio de la Diplomacia Cultural.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio