Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/11/2021   Noticias de Interes
Minex inaugura servicios de documentación en el Consulado de Guatemala en Dallas, Texas


Muchos guatemaltecos se concentran en las ciudades de Dallas, Carrollton, Garland, Gran Prairie, Irving, Mesquite y Richardson, en el Condado de Dallas.

 

Dallas, EE. UU., 16 de noviembre de 2021. El vicecanciller Eduardo Hernández y el director general del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Estuardo Rodríguez, inauguraron este martes los servicios de documentación, consistente en enrolamiento de datos para pasaportes, en el Consulado de Guatemala en Dallas, Texas, Estados Unidos, para beneficio de unos 80 mil connacionales radicados en esa área.

En la actividad, con la que concluyó una gira de inauguraciones de centros de impresión y servicios de documentación en sedes consulares de cuatro ciudades de EE. UU., el viceministro explicó que la labor de las Misiones Consulares va más allá de ofrecer trámites, ya que propicia acercamiento con la comunidad de guatemaltecos al brindar asesoría y protección, en especial a las poblaciones vulnerables y a menores no acompañados.

También resaltó la presencia de empresarios guatemaltecos en la inauguración, a quienes agradeció su aporte en el desarrollo de oportunidades para connacionales en EE. UU. y en Guatemala, e indicó que la Cancillería colabora con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social en el Programa de Trabajo Temporal para promover que los guatemaltecos puedan laborar en ese país y se potencie una migración regularizada, segura, ordenada, regular y circular.

El director general del IGM dijo que su institución busca "trabajar para todos los guatemaltecos" y cumplir con la entrega de los pasaportes, y felicitó al personal del Consulado por su labor.

El cónsul Jorge Contreras agradeció el apoyo de la Cancillería y el IGM e indicó que "llegó el día esperado" para todas las personas que esperaban su documento de viaje.

La mayor parte de los 80 mil guatemaltecos que viven en el norte del Estado de Texas se concentran en las ciudades de Dallas, Carrollton, Garland, Gran Prairie, Irving, Mesquite y Richardson, todas del Condado de Dallas, además, en las ciudades de Denton, Frisco y Lewisville, del Condado de Denton.

Se tiene conocimiento que, en las ciudades de Arlington y Fort Worth, del Condado de Tarrant, reside un número importante de connacionales.

La gira del vicecanciller comenzó el 13 de noviembre con la inauguración del centro de impresión de pasaportes en el Consulado General en Filadelfia; un día después fue el centro de impresión en el Consulado en Riverhead, así como servicios de documentación; y el 15 de noviembre en la sede consular de Columbus inauguraron servicios de documentación.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio