Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
24/9/2021   Noticias de Interes
Consulado en Seattle asistió retorno de guatemalteco en condición de vulnerabilidad


El joven, originario de Huehuetenango, había sufrido una sepsis que lo obligó a estar hospitalizado seis meses en EE. UU.

Seattle, EE. UU., 24 de septiembre de 2021. El Consulado General de Guatemala en Seattle, Washington, brindó asistencia y acompañamiento a un joven de San Sebastián, Huehuetenango, en situación de vulnerabilidad, quien se reunió recientemente con su familia después de estar seis meses hospitalizado en Estados Unidos (EE. UU.).

Por medio de la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), a través de la Delegación Regional en Huehuetenango, la municipalidad de San Sebastián y el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), se asistió a la familia con transporte para trasladarlo a su lugar de origen. La familia agradeció el apoyo.

El guatemalteco recibió atención médica debido a que sufrió una sepsis (respuesta extrema del cuerpo a una infección) que le causó daños a su condición física, por lo que Conamigua evalúa la posibilidad de brindarle asistencia con terapias para su rehabilitación.

El Consulado General de Guatemala en Seattle y la Cancillería reafirman su compromiso de proteger y asistir a los connacionales en EE. UU. con lo que requieran y velar por el respeto de sus derechos.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio