Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
24/9/2021   Noticias de Interes
Instituto Ítalo Latino Americano manifiesta interés en cooperar con Guatemala


En el marco de la rueda de negocios "A Tavola con il Guatemala", en Roma, vicecancilleres estrecharon vínculos con autoridades del Instituto a fin de fortalecer relaciones comerciales y culturales con Italia.

Roma, Italia, 24 de septiembre de 2021. Las vicecancilleres Shirley Aguilar y Ava Atzum Arévalo; el viceministro de Economía, Sigfrido Lee; el embajador de Guatemala en Italia, Luis F. Carranza; y representantes de la Gremial de Palmicultores de Guatemala (Grepalma) se reunieron el 23 de septiembre con autoridades del Instituto Ítalo Latino Americano (IILA) en Roma, Italia, con el propósito de incrementar la presencia cultural y comercial de Guatemala en ese país europeo.

La delegación nacional dio a conocer a la secretaria general del IILA, Antonella Cavallari, los avances del país en materia de sostenibilidad, haciendo énfasis en el interés de fortalecer las relaciones con Italia en materia comercial y de inversiones.

La directiva de IILCA manifestó un gran interés en poder recibir de Guatemala proyectos específicos que puedan ser parte de un esquema de cooperación técnica y financiera.

La viceministra Aguilar explicó que, en el marco de la rueda de negocios “A Tavola con il Guatemala” (A la mesa con Guatemala), desarrollada el miércoles pasado, la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones de Exteriores refleja la unión de esfuerzos y oportunidades para los pequeños productores, lo cual permite accedan a nuevos mercados, inteligencia de mercados e intercambios de buenas prácticas.

La viceministra Arévalo añadió que es importante integrar la dimensión cultural a la promoción del comercio internacional, ya que es fundamental para conocer mejor el país, su cultura y oferta exportable.

El IILA ofreció a la delegación guatemalteca iniciar diálogos para el acceso a sus procesos tecnológicos, centros de investigación, conexión de asistencia técnica y financiación de la MIPYME, así como del sello blanco en su proyecto de ciudades verdes y acceso a mercados con participación de ferias y promoción comercial.

Asimismo, el Instituto ofreció a los empresarios de Grepalma apoyo para la promoción y conexión de proyectos relacionados con la producción de aceite de palma y que puedan respaldar a pequeños productores.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio