Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
23/9/2021   Noticias de Interes
Minex y Segeplan firman acuerdo Marco de Asociación País con España


El vicecanciller Eduardo Hernández resaltó la gran relación de cooperación y amistad de Guatemala y España desde hace 158 años.

Guatemala, 23 de septiembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplán) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) firmaron este miércoles el acuerdo Marco de Asociación País (MAP) 2021-2024, para agilizar el trabajo en relación con los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS).

El convenio busca promover alianzas con los países asociados usando todos los medios de implementación para apoyo de la agenda 2020-2030, que se centra en la lucha contra la desnutrición crónica; el derecho de mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia, y los Derechos Humanos y Derechos de Estado.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández resaltó los 158 años de cooperación entre Guatemala y España, tiempo que evidencia los lazos de hermandad y excelente amistad entre ambas naciones.

"Sin duda, se requiere un esfuerzo conjunto para que la cooperación internacional se alinee a la Política General de Gobierno 2020-2024 y al Plan Nacional de Desarrollo K’atún Nuestra Guatemala 2032, que son nuestras principales herramientas para orientar todos los esfuerzos hacia las áreas prioritarias", expresó el vicecanciller Hernández.

"En nombre del Pueblo y Gobierno de Guatemala agradezco al Gobierno de España por este acto que hoy reafirma y fortalece los lazos de amistad y cooperación existentes, y formulo votos porque este nuevo Marco beneficie a la población más necesitada, reconociendo la alianza de España a través de la Aecid con Guatemala", agregó.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio