Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/9/2021   Noticias de Interes
Canciller acompañará al presidente de Guatemala en VI Cumbre del Celac en México


Guatemala, 16 de septiembre de 2021. El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, embajador Pedro Brolo Vila, acompañará al presidente Alejandro Giammattei para participar este 17 y 18 de septiembre en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en ciudad de México.

El ministro Brolo Vila iniciará su visita en avanzada para sostener reuniones previas de coordinación y preparación de la asistencia de Guatemala en este evento que contará con la participación de altas autoridades de los países miembros de la Celac.

Asimismo, sostendrán reuniones bilaterales a nivel de presidentes y cancilleres con el objetivo de abordar temas de común interés, para fortalecer los lazos de amistad y de cooperación con países de la región.

Este viernes, previo a la celebración de la VI Cumbre de la Celac, el canciller Brolo Vila participará en la presentación y entrega oficial del Plan de Desarrollo Integral a Guatemala, El Salvador y Honduras, actividad que será liderada por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), como resultado de los esfuerzos conjuntos realizados por la administración del presidente Giammattei con nuestros países hermanos de El Salvador y Honduras.

La presencia de Guatemala en la VI Cumbre de la Celac reitera el compromiso de atender los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe derivado de la pandemia del COVID-19.

Durante el desarrollo del evento, se adoptará la Declaración Política de Ciudad de México y siete Declaraciones especiales, que reflejan las responsabilidades de los países por alcanzar una pronta recuperación ante la coyuntura actual. Asimismo, se firmará el Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio y la elección de la siguiente Presidencia Pro Tempore de la Celac para el 2022.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio