Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
9/9/2021   Noticias de Interes
Dos niños guatemaltecos fallecen en accidente en Tamaulipas, México


El Consulado en Monterrey gestiona la repatriación de las víctimas mortales y brinda atención a los connacionales heridos.

Monterrey, Nuevo León, 9 de septiembre de 2021. El Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, reportó el fallecimiento de dos niños guatemaltecos y seis connacionales quienes resultaron heridos en un accidente de tránsito en Tamaulipas, México.

El suceso ocurrió la tarde del 7 de septiembre, en el kilómetro 51 de la carretera Aldama-Soto la Marina, municipio de Aldama, cuando una camioneta que transportaba 25 migrantes, entre ellos los ocho guatemaltecos, colisionó con un camión ganadero.

Los fallecidos son un bebé de 10 meses y un niño de 5 años, quienes iban con los adultos; y resultaron lesionados dos hombres, un menor de 6 años (también acompañado), y tres mujeres. En el lugar también murió el piloto y su acompañante, de nacionalidad mexicana.

La Misión Consular coordinó con las autoridades de Tamaulipas para que se brinden todas las atenciones a los guatemaltecos heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General Doctor Carlos Canseco, en Tampico, y gestiona con el Ministerio Público local el reconocimiento y repatriación a Guatemala de los fallecidos.

Asimismo, se informó que los connacionales lesionados se encuentran estables con excepción de una adolescente no acompañada de 17 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que el Consulado dará seguimiento a su evolución al igual que la de los otros guatemaltecos heridos.

La Misión Consular también conversó con el Instituto Nacional de Migración de México para que, debido a la naturaleza del suceso, se otorgue visas por razones humanitarias a los connacionales afectados.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio