Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
8/9/2021   Noticias de Interes
Prestigiosa revista Travel + Leisure nombra a la Antigua Guatemala como la mejor ciudad a visitar en Centroamérica y Sudamérica


La ciudad colonial de Antigua Guatemala lidera resultados en los premios The World's Best, con lo cual obtiene nuevas oportunidades de exponerse al mundo y atraer turismo de lujo hacia Guatemala.

Guatemala, 8 de septiembre de 2021. La belleza colonial, el colorido y la rica historia de la Antigua Guatemala coronaron a esta ciudad en el número uno de Centroamérica y Sudamérica en la edición 2021 del prestigioso listado The World's Best de Travel + Leisure, dado a conocer este 8 de septiembre, reconocimiento que abre un sinfín de nuevas oportunidades de atracción turística hacia el país.

En la web oficial de la famosa revista estadounidense, una de las publicaciones de referencia mundial para turismo y viajes de lujo desde hace varias décadas, se destaca a la antigua capital de Guatemala como una "bella ciudad histórica" que brilla por la amabilidad y hospitalidad de su gente, así como por el encanto de su historia, su infraestructura colonial y las oportunidades de aventura que se pueden encontrar en la naturaleza única de sus alrededores.

Los premios The World's Best son publicados cada año por Travel + Leisure en diferentes categorías, con un alcance de millones de lectores que buscan destinos exclusivos para conocer lo mejor de cada país.
En esta ocasión, la Antigua Guatemala ocupa el primer lugar del apartado de 10 ciudades de Centroamérica y Sudamérica en un listado en el que también figuran Cuzco, Perú; Río de Janeiro, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cartagena, Colombia; Mendoza, Argentina; Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Montevideo, Uruguay; y Sao Paulo, Brasil.

"Nos sentimos muy orgullosos por la selección de la Antigua Guatemala como mejor ciudad de destino turístico de Centroamérica y Sudamérica: consideramos que es otra muestra del esfuerzo interinstitucional que ha permitido el acercamiento con empresas y operadores turísticos para posicionar a Guatemala como un lugar atractivo. Además, celebramos que este premio coincida con la conmemoración del Bicentenario de Independencia de nuestro país", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Pedro Brolo Vila.

Con este logro de relevancia para todos los guatemaltecos, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) manifiesta su entusiasmo, alegría y agradecimiento a las personas y entidades tanto estatales como privadas que suman esfuerzos para dar a conocer a Guatemala en el exterior y poner en alto el nombre del país.

El Minex reconoce, en especial, la incansable labor de los empresarios y personal de hoteles, restaurantes y cafeterías antigüeños que han sabido preservar las costumbres, riqueza gastronómica y cultural características locales, e innovar constantemente con servicios de excelencia y calidad internacional, manteniendo altos estándares de bioseguridad para garantizar una experiencia mágica e inolvidable a viajeros naciones e internacionales, convirtiendo a la ciudad colonial en un destino ampliamente recomendado.

Asimismo, el primer puesto de la Antigua Guatemala entre los mejores destinos de Centroamérica y Sudamérica refleja los resultados de la estrategia de reactivación económica y turística de Guatemala durante la pandemia, impulsada en gran parte por la labor de la Red de Consejeros Comerciales del Minex.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio