Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/6/2021   Noticias de Interes
Subasta de café conectará a productores guatemaltecos con compradores internacionales


La puja "One of a Kind" (Único en su clase), impulsada por Anacafé, con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, es una gran oportunidad para que el resto del mundo conozca las variedades y riqueza del café nacional.


Guatemala, 21 de junio de 2021. Con el objetivo de brindar oportunidades de exportación a los productores locales de café y acercarlos a compradores internacionales, la Asociación Nacional del Café (Anacafé) organiza la primera edición de la subasta "One of a Kind" (Único en su clase), con ofertas de nano y microlotes de cafés destacados por sus procesos de elaboración.

Se presentaron 208 muestras de café de variedades tradicionales, de las cuales se premiaron a 27, entre las que alcanzaron más de 86 puntos, según la calificación de jueces internacionales originarios de Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Grecia, Noruega y Australia. Los cafés ganadores serán subastados el 13 de julio.

Con la subasta “One of a Kind” se busca que los potenciales compradores conozcan las nuevas tendencias que se aplican en el cultivo del café guatemalteco y que los productores nacionales tengan más oportunidades de comercialización directa. También se pretende posicionar a Guatemala como país innovador en la producción cafetalera, cuyo grano es considerado uno de los mejores del mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebra la iniciativa de la subasta organizada por Anacafé, a la cual se une con apoyo por medio de los consejeros comerciales, quienes actúan como vínculo entre compradores en el extranjero con los productores en Guatemala.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio