Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
7/5/2021   Noticias de Interes
Primera reunión de seguimiento y evaluación para identificar tendencias sobre migración irregular y masiva


Conferencia Regional sobre Migración trabaja en una estrategia para atender los flujos migratorios bajo los principios de responsabilidad compartida, respeto de los derechos humanos, soberanía nacional y cooperación internacional.

Guatemala, 7 de mayo de 2021.  Con el objetivo de proponer una estrategia regional de atención a la migración irregular y masiva, que permita identificar las principales tendencias y temáticas en torno a los flujos en la región, se desarrolló la primera reunión de seguimiento y evaluación para identificar tendencias sobre migración, la cual se efectuó de manera virtual y bajo la coordinación de México, país a cargo de la presidencia pro tempore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

Se desarrollaran tres reuniones de seguimiento y evaluación, entre abril y octubre que permitan identificar las principales tendencias y temáticas en torno a los flujos migratorios en la región; los cuales requieren atención urgente e integral bajo los principios de responsabilidad compartida, respeto de los derechos humanos, soberanía nacional y cooperación internacional.

En la reunión participaron representantes de Guatemala, Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. En representación de Guatemala participó el Equipo Técnico Nacional, integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito del Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Gobernación (Mingob).


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio