Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
6/5/2021   Noticias de Interes
Canciller guatemalteco Pedro Brolo Vila recibe a senador estadounidense Bill Hagerty para conversar sobre causas estructurales de la migración


"Valoramos muchísimo la labor conjunta que se está haciendo entre los equipos de Guatemala y EE. UU.".

Ciudad de Guatemala, 6 de mayo de 2021.  El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo Vila, se reunió el pasado 5 de mayo con el senador estadounidense Bill Hagerty, quien visitó Guatemala para conocer el trabajo que se realiza en materia migratoria.

El canciller guatemalteco indicó que Hagerty, quien forma parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, conversó con él acerca de cómo abordar las causas estructurales de la migración, así como conocer qué ha llevado a cabo Guatemala con base en los acuerdos que se han tenido con EE. UU. en ese tema.

"Estamos muy gustosos de recibir al senador Hagerty. Hubo una amplia temática, fue una conversación bastante amplia, nutrida e interesante, y creemos que es sumamente importante que se conozca lo que hacemos por parte del Senado y, ojalá también del Congreso (de EE. UU.) cuando la situación lo permita. Que se conozca cómo se están dando esos planes para poder generar más desarrollo económico en Guatemala, y principalmente en las comunidades donde hay más gente que quiere migrar", expresó el ministro Brolo Vila.

La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, arribará a Guatemala el 7 de junio próximo, por lo que, según manifestó el canciller guatemalteco, "ese momento será importante para que podamos tener ya más afianzadas las mesas de trabajo de ambos países, para presentar las líneas de trabajo definitivas que serán la ruta a seguir para trabajar en esos muros de prosperidad", concluyó Brolo Vila.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que Guatemala "valora muchísimo la labor conjunta que se está haciendo entre los equipos de ambos gobiernos para seguir trabajando de la mano".


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio