Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
5/5/2021   Noticias de Interes
Guatemala obsequia réplica del Cristo Negro de Esquipulas a la Diócesis de Roma


Ciudad del Vaticano, 5 de mayo de 2021. El pasado viernes 30 de abril, la Embajada de Guatemala entregó a la Diócesis de Roma una réplica del Cristo Negro de Esquipulas, en el marco de los 85 años de relaciones diplomáticas entre ambos estados.

La figura, esculpida por el artista guatemalteco Mario Moisés Yus Mata, será entronizada próximamente en la Iglesia Santa María de la Luz, en el barrio de Trastévere de Roma, Italia.

La idea de la creación de esta réplica fue del sacerdote guatemalteco Jorge Tejada, quien estuvo presente y expresó su agradecimiento a la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede y al Ministerio de Relaciones Exteriores por el apoyo recibido y por todas las gestiones efectuadas para cumplir con la entrega de este obsequio. La entrega era muy esperada con los fieles connacionales y los devotos centroamericanos del Cristo Negro de Esquipulas.

El Cristo Negro original, el cual se encuentra en la Basílica de Esquipulas en Chiquimula, tiene más de cuatro siglos de existencia y es venerado por de devotos en Guatemala y el resto de Centroamérica, quienes cada año acuden el 15 de enero, día de su festividad, al templo donde se exhibe para agradecer por las bendiciones recibidas.

En el acto de la entrega participaron también el embajador guatemalteco ante la Santa Sede, Alfredo Vásquez; la primera secretaria y cónsul ante la Santa Sede, Doris Quezada; y el señor Walter Montalvo, miembro de la Asociación de Católicos en Roma

El señor Montalvo destacó la importancia de este obsequio y manifestó que la réplica del Cristo Negro llevado desde Esquipulas es "un mensaje de solidaridad y fe en tiempos de pandemia".


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio