Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
8/4/2021   Noticias de Interes
Café de Guatemala destaca en Feria Internacional de Panadería de Taipéi


Taiwán, 8 de abril de 2021. Guatemala participó recientemente en la Feria Internacional de Panadería de Taipéi 2021, el evento se realizó en la ciudad de Taipéi, república de China (Taiwán).

La Feria Internacional de Repostería de Taipéi es organizada por el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y Chan Chao International. Este evento se dedica a la promoción de productos del sector de alimentos y bebidas, principalmente panadería, repostería, café y té. También, se pueden encontrar artículos, aparatos y dispositivos para cocina.

En la actividad participaron alrededor de 380 empresas y más de 1,500 exhibidores, quienes exhibieron marcas y productos taiwaneses e internacionales. Este año Guatemala estuvo representada por Ama el Aroma, empresa dedicada a la importación y venta de café guatemalteco en la isla.

Cabe destacar que el café guatemalteco sigue experimentando un crecimiento sostenido y ganando espacios dentro de los consumidores, así como con las industrias relacionadas a restaurantes y panaderías de Taiwán. En el año 2020, este crecimiento fue del 36%, según datos del Buró de Comercio Exterior taiwanés.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la Presidenta de Taiwán, Dra. Tsai Ing-wen, quien en su discurso se refirió a la ayuda que la industria de la panadería puede significar al sector agrícola, el cual se ve afectado por el clima y factores naturales. También estuvo presente la Ministra de Economía Sra. Wang Mei-hua y el Embajador de Guatemala en Taiwán, Willy Gómez.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio