Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
26/2/2021   Noticias de Interes
Finaliza Primer Diálogo Nacional en formato virtual de cara a la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 del decenio de la acción de las Naciones Unidas


Guatemala, 26 febrero de 2021. El Primer Diálogo Nacional en formato virtual de la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021, finalizó hoy tras dos días de intercambio intersectorial sobre enfoques y propuestas de soluciones.

Durante el segundo día del diálogo se contó con la participación de más de 100 asistentes de diversos sectores, evidenciando el interés y compromiso de país en abordar una de las prioridades de mayor impacto a nivel nacional, como lo es la seguridad alimentaria y nutricional. 

Se presentaron buenas prácticas con relación al Eje de Acción No. 1 denominado, “Garantizar el acceso a alimentos inocuos y nutritivos para todos”, para la identificación de oportunidades, desafíos y logros.

En este espacio participó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Economía, la Universidad del Valle de Guatemala y representantes del Programa de Mejores Familias. 

Asimismo, se desarrollaron grupos de trabajo relacionados con hambre cero, alimentos nutritivos y seguridad alimentaria, facilitados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El Ministerio de Relaciones Exteriores está comprometido con una participación proactiva a nivel internacional, facilitando estos espacios para que los diferentes sectores dialoguen para generar la conexión entre las distintas perspectivas que ofrecen los sistemas alimentarios y se exploren propuestas de soluciones, que incluso, puedan ser replicadas en otras latitudes.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio