Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/2/2021   Comunicados Oficiales
Guatemala se solidariza con Italia y el PMA tras atentado que causa la muerte de embajador italiano en la República Democrática del Congo


Guatemala, 22 febrero de 2021. El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su profunda consternación por la muerte del Sr. Embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, durante un ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que también dejó otros dos fallecidos en proceso de ser identificados.

Guatemala transmite sus muestras de pesar y solidaridad a la República Italiana, así como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en particular al PMA por la pérdida de vidas humanas. También, envía sus más sentidas condolencias a la familia del Embajador Attanasio y de las otras dos víctimas. 

Guatemala reitera su vocación por la paz, rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones, condena enérgicamente cualquier acto contrario al respeto a la vida, la convivencia pacífica y los derechos humanos y apoya los esfuerzos de la ONU, a través de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio