Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
3/12/2020   Noticias de Interes
EMBAJADA DE GUATEMALA EN INDONESIA PRESENTA CONCIERTO NAVIDEÑO VIRTUAL


Actividad de diplomacia cultural sirvió para conmemorar el primer aniversario de la sede diplomática guatemalteca en Yakarta.
 

Guatemala, 3 diciembre 2020. Un concierto virtual de Navidad fue presentado este jueves por la Embajada de Guatemala en Indonesia como parte de las actividades de la agenda de la diplomacia cultural que es parte de la estrategia exterior que impulsa el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La colección de villancicos navideños estuvo a cargo del Coro Polifónico de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, dirigido por el Maestro Félix Azurdia, acompañado por una disertación sobre la representación de la Natividad en Guatemala (nacimientos guatemaltecos), impartida por la historiadora y cronista, Yuri Chávez García. 

El Coro Polifónico de la Universidad Rafael Landívar interpretó canciones muy representativas de la época navideña tales como Tolliete Hostias, Noche de Paz y Flor de Pascua.

Asimismo, la charla dio a conocer los coloridos y tradicionales nacimientos guatemaltecos alrededor de los cuales se reúnen las familias para celebrar la Natividad. 

En su mensaje de bienvenida, el Embajador de Guatemala en Indonesia, Jacobo Cuyún Salguero, agradeció al Coro Polifónico de la Universidad Rafael Landívar y a la historiadora y cronista guatemalteca por la participación en esta actividad, la cual fue celebrada en el marco del primer aniversario de la apertura de la representación diplomática en Indonesia. 

Dicha actividad contó con la participación del Cuerpo Diplomático acreditado en Indonesia, estudiantes de diferentes centros educativos, amigos de la Embajada y colonia guatemalteca residente en Yakarta.

La Misión Diplomática de Guatemala en Indonesia a través de la diplomacia cultural realiza estas actividades para promover la riqueza cultural guatemalteca. 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio