Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
1/12/2020   Noticias de Interes
Canciller Pedro Brolo dialoga con Embajador de Francia sobre cooperación y fortalecimiento de relaciones


Guatemala, 1 diciembre de 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo Vila, sostuvo un encuentro con el Embajador de la República Francesa en Guatemala, Jean-François Charpentier, con el objetivo de conversar los principales temas que integran la agenda bilateral y multilateral de Guatemala y Francia.

Así también, se conversó sobre el continuo fortalecimiento de las relaciones políticas, comercio, infraestructura, protección al medio ambiente, cooperación en diversas materias e iniciativas comunes de beneficio para ambos pueblos y gobiernos.

El encuentro fue oportuno para que el canciller Brolo presentara un sincero agradecimiento, en nombre del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, por el despliegue de ayuda del Gobierno francés destinada a las poblaciones afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota que recientemente afectaron el territorio guatemalteco.

La coordinación y asistencia humanitaria brindada por Francia es el reflejo de los lazos históricos de hermandad y solidaridad que unen a ambos países desde hace 189 años.

El 25 de noviembre llegó al puerto de Santo Tomás de Castilla, en la costa Atlántica guatemalteca, el buque de apoyo y asistencia en el extranjero Dumont d’Urville, de la Marina nacional francesa, con el objetivo de hacer entrega de ayuda humanitaria para los damnificados de los fenómenos naturales Eta e Iota.

Enlace relacionado: https://www.minex.gob.gt/noticias/Noticia.aspx?ID=28998.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio