Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/9/2020   Noticias de Interes
GUATEMALA REORGANIZA MISIONES DIPLOMÁTICAS


Guatemala, 28 septiembre 2020. El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión de reorganizar sus misiones diplomáticas, algunas de las cuales deberán cesar sus actividades, en el contexto de la emergencia internacional causada por la pandemia por Covid-19 y derivado de un análisis administrativo y financiero para el impulso de acciones prioritarias.

Como parte de esta reorganización, la Embajada de Guatemala en Paraguay concluirá sus labores el 30 de septiembre del presente año y todos los asuntos diplomáticos y consulares serán atendidos por la Embajada de la República de Guatemala en Argentina a partir del 1 de octubre.

El Consulado Honorario de Guatemala en la ciudad de Asunción, Paraguay, permanecerá abierto y continuará prestando servicios regulares en su sede.

Asimismo, se informa que se reducirán las operaciones en la Embajada de Guatemala en Uruguay y se están analizando otros cierres administrativos temporales los cuales serán anunciados una vez haya concluido el proceso de análisis.

Estas medidas van en línea con la visión renovada de la diplomacia que promueve el canciller Pedro Brolo Vila y con el objetivo estratégico de priorizar los fondos en el fortalecimiento de la atención consular y la promoción comercial de Guatemala en el exterior.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio