Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
23/9/2020   Noticias de Interes
Celebran en México aniversario 199 de independencia de Guatemala con Misa de Acción de Gracias en Basílica de Guadalupe


Guatemala, 23 septiembre 2020. Una Santa Misa de Acción de Gracias por el 199 aniversario de Independencia de Guatemala fue celebrada en la Basílica de Santa María de Guadalupe, con la presencia de su Rector, monseñor Salvador Martínez Ávila, y convocada por el embajador guatemalteco en México, Mario Búcaro.

La Eucaristía fue celebrada por el padre Miguel Ángel Tzalam, originario de Cobán, Alta Verapaz, Guatemala.

Asistieron como invitados especiales, el embajador de Indonesia residente en México y concurrente para Guatemala, Cheppy Triprakoso; el empresario Raúl Rocha Cantú y señora, y funcionarios diplomáticos de la Embajada de Guatemala en México, entre otros.

Monseñor Martínez acompañó a los embajadores a la Sacristía donde ambos firmaron el libro de oro de visitantes distinguidos, y la esposa del Embajador guatemalteco, Carina de Búcaro, entregó una ofrenda floral a la Santísima Virgen de Guadalupe.

Al concluir la ceremonia religiosa, el embajador Búcaro expresó su sentir en el aniversario de la Independencia de Guatemala y resaltó la fe en los momentos críticos, como el que actualmente afecta a la humanidad, por la pandemia de Covid-19. También dedicó una oración a la familia Flores Muñiz por los fallecidos en un accidente en 2018. Finalmente, se congratuló por la relación diplomática entre México y Guatemala, pidiendo bendición y agradeciendo al pueblo mexicano por su hermandad hacia los guatemaltecos que son bien recibidos en México.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio