Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/7/2020   Noticias de Interes
GUATEMALA APOYA LA CREACIÓN DE LA RED IBEROAMERICANA DE DIPLOMACIA CULTURAL


Guatemala, 28 de julio de 2020. La Embajadora Ava Atzum Arevalo de Moscoso, Viceministra de Relaciones Exteriores participó en el Encuentro Iberoamericano de Diplomacia Cultural impulsado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y los Estados Unidos Mexicanos.

El objetivo principal del encuentro fue conocer la propuesta de creación de la Red Iberoamericana de Diplomacia Cultural, presentada por los países de México y Perú, cuyo primordial enfoque es el fortalecimiento de las sinergias entre política exterior y política cultural. Guatemala manifestó su total apoyo y disposición para participar activamente en la Red. Cabe destacar que durante este espacio los representantes de los Estados miembros de la SEGIB aprovecharon la oportunidad para el intercambio de experiencias y proyectos que impulsa cada Estado para la promoción de la diplomacia cultural a nivel regional e internacional. 

La Viceministra comentó sobre las actividades que lidera la Cancillería con otras instituciones nacionales, a pesar de las dificultades derivadas de la coyuntura sanitaria actual, como el Plan de “Fortalecimiento y Modernización de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores”, la estrategia de Marca País, la elaboración de una nueva Ley del Servicio Diplomático y los preparativos para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala a realizarse en el año 2021, entre otros.

Durante la reunión la Viceministra Arévalo de Moscoso agradeció por todos los proyectos que cada país compartió y presentó el interés de Guatemala de conocer las mejores prácticas para que promovamos la diplomacia cultural a través de las Academias Diplomáticas y las Representaciones Diplomáticas utilizando la tecnología, como una de las principales herramientas para potencializar nuestra cultura y talento guatemalteco alrededor del mundo.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio