Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
8/6/2020   Noticias de Interes
Guatemala se prepara para atraer el comercio, inversión y turismo.


El Ministerio de Relaciones Exteriores y El Instituto Guatemalteco de Turismo de Guatemala (INGUAT), realizaron una reunión virtual con el propósito alcanzar a tour operadores y agencias de viaje para presentarles a Guatemala como un destino turístico para visitar, posterior a la pandemia del COVID-19. 

Durante la presentación se expusieron las acciones que el Gobierno de Guatemala realiza para la reapertura del País y atraer el comercio, inversión y turismo; actividad que también contó con el apoyo de las Embajadas de Guatemala en Estados Unidos y Canadá, los Consulados de Guatemala en Nueva York, Filadelfia y Rhode Island. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de la Dirección de Política Económica Internacional, trabaja de la mano con el INGUAT para la promover a Guatemala como destino turístico a nivel internacional post COVID-19. Esta coordinación entre la Cancillería y el INGUAT, ha permitido que por medio de los consulados y embajadas de Guatemala se pueda exponer sobre el potencial que Guatemala ofrece.

 

Anteriormente se han realizado acercamientos por medio de webinars con Canadá, Colombia, Chile, Argentina, México, Costa Rica, Panamá y los Estados de Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Maryland, Washington D.C., Delaware, Rhode Island y Orlando, en los Estados Unidos de América, los mismos han contado con la participaron de 166 personas.

 

Dentro de la planificación se tiene contemplado más acercamientos como este para llegar a otras regiones del mundo como Europa, Asia y África, en el marco de las metas y los objetivos establecidos del pilar número 5, del Plan General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, donde el Ministerio ha lanzado el proyecto de fortalecimiento de la Diplomacia Comercial.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio