Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
30/4/2020   Noticias de Interes
Vuelo de Rescate de guatemaltecos varados en Costa Rica y Ecuador.


El Gobierno de la República de Guatemala por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores continúa buscando las alternativas para el retorno de guatemaltecos que se han visto afectados por los cierres de aeropuertos a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. De esa cuenta este jueves 30 de abril llegaron a nuestro país dos vuelos con connacionales.

El primer vuelo de rescate fue gestionado por la Embajada de Guatemala en Costa Rica, por medio del cual se logró el retorno de 19 guatemaltecos que se encontraban varados en ese país. La aeronave TI-BGP, operada por la empresa VEMSA, salió del Aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica con destino al Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala a las 10:00 horas, luego de que todos los pasajeros fueran debidamente examinados por personal del Ministerio de Salud de Costa Rica.

El siguiente vuelo fue posible gracias a la coordinación de las Cancillerías de Guatemala y de Ecuador, al esfuerzo de la Embajada de Guatemala en Ecuador y de la Embajada de Ecuador en Guatemala, en este se logró arribó de 15 guatemaltecos que se encontraban varados en la República del Ecuador

Todos los connacionales fueron sometidos a los controles rigurosos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y se someterán a la cuarentena correspondiente

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará en la labor de gestión para apoyar a otros hermanos guatemaltecos en otras partes de mundo lo cual conlleva múltiples acciones y negociaciones internacionales para hacer posibles estos vuelos de rescate. De momento se solicita a la población que ha sido afectada que permanezca en cuarentena y tomando las medidas de prevención oportunas para salvaguardar sus vidas.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio