Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
11/3/2020   Noticias de Interes
Gira en Frontera sur de Estados Unidos para verificar asistencia y protección que se esta brindando a los guatemaltecos.


El Viceministro Eduardo Hernandez se reunio con los Cónsules de Guatemala en Frontera para abordar temas sobre asistencia y proteccion que se esta brindando a los guatemaltecos.

El recorrido inicio en las instalaciones del Puente Internacional Paso Del Norte donde fueron recibidos por la Directora de Servicios de Aduana y Protección Fronteriza, Beverly Good, quien explico los procedimientos de ingreso peatonal y vehicular, así como los protocolos para el procesamiento de solicitudes de asilo.

Durante el recorrido, agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron una presentación sobre sus funciones y la forma en que operan dentro del sector que cubren y los protocolos de búsqueda y rescate. A su llegada a la Estación 1 de la Patrulla Fronteriza, el Viceministro Hernandez en conjunto con los Cónsules de Frontera verificaron las condiciones de las instalaciones y la atención que se brinda a los connacionales, incluyendo la asistencia especializada a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados y unidades familias. Paralelo al recorrido el Viceministro Hernandez verifico el estado anímico y de salud de las unidades familiares bajo proceso. En este lugar se pudo brindar protección consular a los guatemaltecos para hacer valer sus derechos y verificar su atención Integral.

El Viceministro Hernandez fue recibido por el señor Mark Morgan, Comisionado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, quien es la maxima autoridad de la Patrulla Fronteriza, acompañado de la Jefa de la Estación 1, señora Gloria Chavez quienes realizando un recorrido por sus instalaciones, detallando las acciones que realizan dentro de sus instalaciones.

Como parte del recorrido, se reconocieron las areas en donde ingresan las personas de manera irregular y los riesgos que a los que se pueden enfrentar. Además con el agente Ramiro Cordero de la Patrulla Fronteriza, se realizó un reconocimiento de las areas en donde ingresan personas de manera irregular y las diferentes modalidades para ingresar.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio