Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
18/12/2019   Noticias de Interes
CHILE: condecoración al señor José Antonio Rivero Cervera, Cónsul Honorario de la República de Guatemala en Chile.


CHILE: condecoración al señor José Antonio Rivero Cervera, Cónsul Honorario de la República de Guatemala en Chile.

El Gobierno de Guatemala otorgó a través de la Embajada de Guatemala en Chile, la Condecoración de la Orden Antonio José de Irisarri en el Grado de Gran Oficial al señor José Antonio Rivero Cervera, Cónsul Honorario de Guatemala en la República de Chile, dicho evento se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre del año en curso, en la ciudad de Santiago de Chile.

El Embajador Juan Carlos Orellana Juárez, presidió la ceremonia e impuso la condecoración al señor José Antonio Rivero Cervera, en reconocimiento a su amplia disponibilidad y contribución al impulso diplomático-comercial entre Guatemala y Chile. Quien además ha desempeñado su cargo con honorabilidad, eficiencia y dedicación, desde el año 2005.

En su discurso, el Embajador Orellana resaltó sus méritos profesionales principalmente como socio fundador de la Cámara Guatemalteca - Chilena de Comercio y con especial énfasis su enorme contribución a la exportación del azúcar de Guatemala en Chile, producto que ocupa el primer lugar en las exportaciones de nuestro país hacia el país sudamericano.

A nivel personal, el Embajador Orellana manifestó su satisfacción por rendir un justo homenaje a un ser humano que, ha dignificado su responsabilidad al situarla en un nivel de excelencia, derivado del fino trato y de sus magníficas formas como persona.

Por su parte, el señor José Antonio Rivero Cervera expresó su profundo agradecimiento por este importante reconocimiento a la labor que, con esfuerzo y cariño -por su nexo con Guatemala- ha venido desempeñando a través de los años en la República de Chile.

Dicha ceremonia, contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Chile e invitados especiales, quienes extendieron sus felicitaciones al señor José Antonio Rivero Cervera por el reconocimiento concedido.

La Orden Antonio José de Irisarri es otorgada por el presidente de la República de Guatemala a personas, entidades guatemaltecas o extranjeras, por sus méritos y servicios distinguidos prestados a la Nación.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio