Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
4/12/2019   Noticias de Interes
HONDURAS: participación de Guatemala en el Encuentro Filarmónico Centroamericano.


HONDURAS: participación de Guatemala en el Encuentro Filarmónico Centroamericano.

Setenta connotados maestros y alumnos centroamericanos  fueron invitados a este encuentro de la cultura, entre ellos El Salvador, México, Guatemala  y Honduras. Guatemala estuvo representada por 15 jóvenes  artistas, quienes al unísono  interpretaron música de los grandes maestros, así como  “Luna de Xelajú”; (Guatemala) “El Carbonero” (El Salvador) y “En Mi País” (Honduras).

La intervención de los artistas guatemaltecos en este Encuentro Filarmónico Centroamericano  deleitó al público asistente y fue una excelente ocasión para convivir entre mesoamericanos unidos por la música y el arte.

El Encuentro tuvo tres presentaciones: “Encuentro Rural” el día 29 de noviembre en el municipio de San Juancito, Departamento de Francisco Morazán; “Concierto de Gala” el 30 de noviembre en la Escuela Nacional de Música de Tegucigalpa y finalmente el “Concierto de Adviento” en el Monumento al Cristo del Picacho en la ciudad de Tegucigalpa.

Este un encuentro educativo de nivel superior, a través del cual convergen maestros y alumnos de la región centroamericana, así como maestros invitados de otros países en la ejecución profesional orquestal y coral.

La Filarmónica Coral de Honduras, ha celebrado seis encuentros con la participación de destacados artistas jóvenes de Centroamérica y de otros países invitados. Su objetivo es fomentar los valores y la cultura de paz por medio de la música de alto nivel cultural, especialmente a las nuevas generaciones.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio