Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
11/11/2019   Noticias de Interes
Audiencia de la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.


Audiencia de la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

La Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel Polanco, realizó una Visita Oficial al Paraguay durante la cual sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Antonio Rivas Palacios, para revisar los temas de la agenda bilateral respecto a la oferta comercial, la participación en ferias y la realización de misiones comerciales con el objetivo de incrementar el comercio y las inversiones recíprocas, así como explorar proyectos de cooperación en áreas de interés común tales como la educación bilingüe y el turismo. Asimismo, intercambiaron opiniones sobre temas regionales y multilaterales.

En el marco de esta reunión, se suscribió el Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Académica y Diplomática entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, el cual permitirá la profesionalización del servicio diplomático guatemalteco y paraguayo.

Al finalizar este acto, los Cancilleres de Guatemala y Paraguay se congratularon por el establecimiento de la Misión Diplomática de Guatemala en Paraguay, en cumplimiento con lo acordado por los Presidentes de ambas naciones y al objetivo de política exterior de Guatemala para el fortalecimiento de la presencia de nuestro país en el ámbito internacional.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio