Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
10/10/2019   Noticias de Interes
Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala Embajadora Sandra Jovel participa en la IX Conferencia Italia - América Latina y el Caribe en Roma, República Italiana.


Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala Embajadora Sandra Jovel participa en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe en Roma, República Italiana.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala Embajadora Sandra Jovel Polanco participa en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe, un evento de carácter bianual a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación de Italia (MAECI) en colaboración con el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), con el objetivo de fortalecer  el dialogo entre Italia y la región de América Latina y el Caribe.

La IX Conferencia Italia-América Latina y el Caribe tiene como lema central  "Juntos por un crecimiento sostenible”, y reúne no sólo a Cancilleres de los países latinoamericanos, caribeños e Italia, sino también a representantes de organizaciones regionales y subregionales,  y representantes de  instituciones italianas.

En la apertura de la Conferencia participó el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Luigi Di Maio y el Presidente del Instituto Italiano-Latinoamericano (IILA), Embajador de Paraguay, Roberto Melgarejo Palacios.

La Canciller Sandra Jovel Polanco en su intervención durante la sesión inaugural de Alto Nivel de la Conferencia, destacó varios temas prioritarios para Guatemala, mencionando los avances en nuestra región e informando sobre los desafíos y oportunidades para la efectiva implementación de la Agenda 2030, una agenda ambiciosa que representa una oportunidad única para trabajar con una visión compartida que podemos y debemos continuar construyendo en conjunto, expresó. 

Asimismo resaltó la necesidad de abordar con responsabilidad los retos del presente y edificar un futuro que permita a las nuevas generaciones vivir en un ambiente con mejores oportunidades de desarrollo, prosperidad, inclusión y sostenibilidad.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio