Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
8/12/2017   Noticias de Interes
El Director de la Policía Federal de Australia - AFP, estuvo recientemente en Guatemala


Derivado de la visita del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala a la Mancomunidad de Australia y el mutuo interés por fortalecer los temas de seguridad, el Director de la Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés) para el Continente Americano y Enlace entre Estados Unidos y Australia, Comandante Grant Edwards, visitó por segunda vez Guatemala durante la última semana de noviembre.

 

El Comandante Edwards, en representación de la AFP tuvo oportunidad de escuchar e intercambiar ideas y buenas prácticas con El Director General de la Policía Nacional Civil, Licenciado Nery Ramos y Ramos, Subdirectores y Jefes de Unidades de la PNC. Algunos de los temas abordados fueron: Profesionalización de la Policía, Liderazgo Policíaco, Estándares Éticos, Seguridad en puertos, aeropuertos y fronteras, Mejores Métodos de comunicación entre Policías de distintos países, Crímenes Transnacionales, Crímenes Cibernéticos, Pandillas, Narcotráfico, entre otros.

Se espera firmar un Convenio de Cooperación en materia de Seguridad entre Guatemala y Australia en los próximos meses, con apoyo de la Cancillería de Guatemala, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil, Gobierno de Australia y Policía Federal de Australia.

 

Se acordó que un equipo de altas autoridades de la Policía Nacional Civil viaje a Australia a recibir entrenamiento en diversos temas, durante el Primer Semestre del año entrante. Es importante mencionar que este es el Primer Convenio de Cooperación que Guatemala acordará directamente con el Gobierno Australiano, logrando elevar la importancia de Guatemala en el ámbito exterior y específicamente en Oceanía y el Pacífico Sur.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio