Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
9/6/2017   Noticias de Interes
CHILE: Guatemala recibe el Galardón de mejor stand en la Fiexpo Latinoamérica 2017, Santiago de Chile, 5-7 de junio 2017.


En la ciudad de Santiago de Chile se realizó la 10ª edición de la Feria Internacional de América Latina y El Caribe FIEXPO 2017. La Feria está dedicada al Mercado de Reuniones e Incentivos y Eventos (MICE por sus siglas en Ingles). Al evento participaron por Guatemala, el Lic. Marco Tulio Rodas Jefe de Publicidad y Promoción y Beatriz Sánchez, Coordinadora del Segmento MICE, en representación del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT); el Presidente del Bureau de Convenciones Andreas Kuestermann y una delegación de 12 empresas del sector turístico MICE. La Embajadora de Guatemala en Chile, Rita Claverie de Sciolli, funcionarios y personal de la Embajada acompañaron y apoyaron desde el inicio las actividades de la Feria.

La FIEXPO se realizó del 5 al 7 de junio de este año, en las instalaciones del Complejo Casa Piedra, la inauguración de la Feria estuvo a cargo de la Señora Secretaria de Turismo de Chile Javiera Montes y de los Directores de la FIEXPO, con la presencia de Embajadores y autoridades de gobierno y representantes del sector MICE. Previo al inicio de la feria el lunes 5 de junio, se realizó el 4to. Foro Político Latinoamericano de la FIEXPO, con el propósito de dialogar sobre los desafíos y compartir experiencias comunes del segmento MICE. El foro moderado por la Sra. Subsecretaria de Turismo de Chile, contó con la presencia de ministros, viceministro, directores nacionales y regionales de turismo, gobernadores, intendentes y embajadores acreditados en Chile entre otros. 

El primer día de la feria, la delegación de Guatemala inició la jornada con una rueda de negocios y presentación. La Embajadora Rita Claverie de Sciolli, hizo una breve introducción, destacando las reuniones y eventos exitosos de alto nivel, realizados en el país, que lo hicieron merecedor de reconocimiento mundial. Enseguida el Lic. Rodas, del INGUAT presentó, “Guatemala Corazón del Mundo Maya, El Destino Ideal para Reuniones”, mostrando con material audiovisual, los atractivos turísticos únicos, desatando la calidad y experiencia de los servicios especializados que ofrece el país. Este evento contó con una nutrida asistencia de más de 50 invitados, entre los cuales se encontraban representantes de organizaciones especializadas en el segmento MICE, de varios países y funcionarios del sector comercial y de inversión de la Cancillería chilena. Para concluir, el Presidente del Buró de Convenciones de Guatemala, Andreas Kuestermann, presentó un interesante estudio sobre la relevancia económica de la industria de reuniones, las estadísticas y los beneficios de elegir a Guatemala como destino.

Durante el desarrollo de la FIEXPO, el Stand de Guatemala se vio muy concurrido por personas interesadas en sostener reuniones con tour operadores, representantes de hoteles, agencias de viajes y organizadores de eventos. La delegación del INGUAT, aprovechó la oportunidad para ofrecer una degustación de café, souvenirs e información turística de Guatemala.

La participación de Guatemala cerró con broche de oro al obtener el galardón de Mejor Stand de la FIEXPO, por su colorido y originalidad y además, porque se abrieron nuevas oportunidades de negocios gracias al networking que ofrece este tipo de eventos internacionales.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio