Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
25/1/2016   Nacional
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a abusos a niños migrantes

Crédito de Foto por: www.vanguardia.com.mx

El Ministerio de Relaciones Exteriores que ante la noticia de que niños migrantes que ingresaron a partir del 2014 o 2015 de manera no autorizada a los Estados Unidos, fueron, según se informa abusados física, sexual o psicológicamente por sus familiares o por personas adultas que se hicieron responsables de ellos (patrocinadores), y a quienes el Departamento de Salud y Asistencia Social de ese país les otorgara su cuidado, manifiesta:

1. Su profunda preocupación por los abusos cometidos en contra de algunas niñas, niños y adolescentes migrantes, especialmente aquellos de origen guatemalteco.
2. Que ha solicitado se realice una investigación sobre estas denuncias y que los responsables de cometer estos delitos, sean presentados ante las autoridades correspondientes, deduciendo, conforme a la Ley, las responsabilidades en cada caso.
3. Que ha instruido a la red consular en los Estados Unidos, a estar atentos de esta lamentable situación, a informar a la comunidad y a poner a disposición los servicios de asistencia necesaria ante cualquier caso que pueda presentarse.
4. Que recomienda a la comunidad guatemalteca y migrante en general, a denunciar ante las autoridades locales correspondientes cualquier caso de abuso del cual tengan conocimiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su red consular reitera a la comunidad guatemalteca en el exterior, su más firme compromiso de realizar las acciones y esfuerzos necesarios para velar por el respeto a las derechos fundamentales de todo guatemalteco que radique en el exterior, independientemente de su condición migratoria, así como su disipación para brindar la protección y asistencia consular debida y oportuna.
 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio