Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/9/2022   Noticias de Interes
Gobierno de Guatemala brinda asistencia y protección a 213 connacionales rescatados en Veracruz, México


Entre los guatemaltecos asegurados hay una mujer con ocho meses de embarazo, para quien se gestiona atención en un albergue y un retorno seguro al país.

 

 

Acayucan, México, 22 de septiembre de 2022. El Gobierno de Guatemala, por medio del Consulado de Guatemala en la ciudad de Acayucan, en el Estado de Veracruz, México, brinda asistencia y protección a 213 migrantes connacionales quienes fueron rescatados durante su tránsito irregular en ese país.

Las autoridades mexicanas aseguraron a un total de 270 personas de varias nacionalidades el pasado 20 de septiembre en el municipio veracruzano de Juan Rodríguez Clara, luego de que no pudieran comprobar su estancia regular en ese territorio.

De los 213 guatemaltecos, 40 son niñas, niños y adolescentes (NNA) no acompañados, quienes quedaron al resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Por su parte, los adultos fueron llevados a una estación migratoria, donde los funcionarios consulares de nuestro país los entrevistaron.

Además de haber constatado con las autoridades que todos los connacionales se encuentran en buen estado de salud, la Misión Consular de Guatemala gestiona con el Instituto Nacional de Migración (INM) de México que se reciba en un albergue a una guatemalteca quien tiene ocho meses de gestación y se le otorgue salida pronta de ese país por razones humanitarias.

El Gobierno de Guatemala refrenda su compromiso por continuar brindando asistencia y protección a todos los migrantes de nuestro país, en especial a los NNA no acompañados, y velar para que tengan un pronto y seguro retorno.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio