Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
30/6/2022   Noticias de Interes
Asciende a ocho el número de presuntos guatemaltecos fallecidos por el caso de San Antonio, Texas, EE. UU.; dos ya fueron identificados


Entre los heridos se contabilizan ahora cinco personas, entre ellos una mujer en estado crítico.

 

Guatemala, 30 de junio de 2022. El 29 de junio se informó de siete presuntos guatemaltecos entre las víctimas del caso de San Antonio, Texas, según datos proporcionados por el Gobierno de Estados Unidos. Uno de ellos figuraba en nuestro listado y en el de México. Hoy, por medio de cotejo de huellas dactilares, se confirmó que es ciudadano mexicano.

Asimismo, la Red Consular de Guatemala en EE. UU. fue informada sobre el deceso de dos presuntas guatemaltecas más, ambas originarias de San Marcos, de 21 y 23 años. Lo anterior da un total de seis presuntos connacionales que lamentablemente perdieron la vida el pasado 27 de junio, y dos menores de edad guatemaltecos reconocidos plenamente por sus familiares hoy.

El caso del ciudadano mexicano evidencia la necesidad de corroborar las identidades de los afectados por medio de huellas dactilares. En ese sentido, personal del Registro Nacional de las Personas (Renap) arribará hoy a San Antonio, Texas, para apoyar de cerca en la labor de reconocimiento.

En cuanto a los heridos, el 29 se informó que eran dos guatemaltecos confirmados, cifra que hoy asciende a cinco. En estado estable hay tres mujeres, una de 23 años originaria de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez; otra de 20, de Comitancillo, San Marcos; y una menor de 17, oriunda de Chichicastenango, Quiché. Se reporta también a un hombre de 24, proveniente de la ciudad de Guatemala.

En estado crítico se encuentra una mujer de 22, de San Luis, Petén, a quien no se le ha podido efectuar la entrevista consular.

La información será actualizada conforme avancen las acciones todavía en desarrollo, coordinadas con autoridades locales y de las misiones consulares de los países vecinos afectados.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio